La presidenta de la Comisión de Migración y Asuntos Internacionales, Maritza Marín Marcelo, informó que un poblano se encuentra grave en un hospital de Singapur luego de que fue atropellado, y se buscará que se dé el apoyo a los familiares para que puedan atenderlo.

Según los últimos reportes, Carlos Amín Ariza Bermejo se debate entre la vida y la muerte y se encuentra internado en el Hospital General de Singapur, tras el accidente ocurrido en el viaje a ese país para visitar a su novia.

Explicó que aproximadamente tiene 40 años de edad, es oriundo del municipio de Izúcar de Matamoros pero radicado en Nueva York, donde trabaja como contador público.

Los reportes médicos señalan que el poblano se encuentra en estado de coma debido a una severa fractura craneoencefálica, ya fue intervenido en dos ocasiones y sus familiares piden que por lo menos sea trasladado a los Estados Unidos.

Carlos Ariza estaba hospedado en el Link Hotel, en Tiong Bahru, en Singapur, el accidente se registró desde el pasado 28 de septiembre a las 8:27 de la mañana en la esquina de Tiong Bahru Rd. y Tiong Poh Rd. El autobús responsable pertenece a la compañía ConfortDelgro, con placas SBS 6437K.

La presidenta de la Comisión de Migración y Asuntos Internacionales del Congreso de Puebla, Maritza Marín Marcelo, brindará el apoyo necesario a la familia y servirán como intermediarios.

La legisladora indico: “Carlos tiene doble personalidad, es de los jóvenes que llegaron a Estados Unidos y que tuvieron la oportunidad de estudiar, él es contador y me consta que ha sido un paisano que ha apoyado a los migrantes que han dado el paso en los negocios”.

Los ahogados
En relación con los tres poblanos ahogados en el río Bravo, la diputada informó hubo un apoyo interestatal toda vez que el gobierno de Tamaulipas donó los ataúdes, mientras que el gobierno de Puebla apoyó con la cremación de los cuerpos y el gobierno de Chignahuapan va a asumir los gastos de traslado.

Señaló que aún hay uno de los migrantes que se encuentra en calidad desaparecido tras haber sido arrastrado por la corriente del río, cuando intentaban cruzar a los Estados Unidos.

Recordó que ésta es una de las épocas más peligrosas para quienes intentan llegar a la Unión Americana al elevarse el cauce del río.