El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, en Puebla, continúa fortaleciendo el Programa de Bibliotecas Comunitarias a través de la entrega de libros.

La Delegada Estatal del ISSSTE Sandra Paola Rodríguez Gómez hizo entrega de 100 tomos de acervo cultural, con el objetivo de incentivar el gusto por la lectura entre los grupos de jubilados y pensionados.

El propósito es que ese material, integrado por diferentes autores, llegue a manos de aquellas personas que viven en las colonias de menos ingresos en el Estado de Puebla, a través del Programa Sistema de libros en Préstamo a domicilio.

Los libros están formados por colecciones de CONACULTA, UNAM, FCE, así como de instituciones públicas, privadas y sociales que desean unirse a este programa. Durante la entrega, Sandra Paola Rodríguez Gómez, Delegada Estatal del ISSSTE en Puebla, felicitó a los jubilados y pensionados del grupo de la D424 Y FSTE, por aprovechar esta etapa de su vida para seguir enriqueciendo sus conocimientos y les encomendó la tarea de promover este hábito a través de círculos de lectura. 

Apuntó que Puebla cuenta con 10 bibliotecas dentro del Programa de Bibliotecas Comunitarias, cuya meta es tener de entre 3 a 5 bibliotecas por Estado, lo que indica que la entidad supera el objetivo. Finalmente agregó, que esta acción abona a las demandas enunciadas en el Programa Nacional para la prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.