La Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Dinorah López, reiteró su compromiso para trabajar por el bienestar de los adolescentes de la capital; por ello, ofrece talleres de educación sexual y prevención de embarazo, como parte de los programas enfocados a garantizar el pleno desarrollo de este sector de la población.

Desde el inicio del gobierno que encabeza el Alcalde Tony Gali a la fecha, se han brindado 57 pláticas en 10 instituciones, en las que se ha beneficiado a mil 787 alumnos.

Los cursos tienen el propósito de fomentar la reflexión en los adolescentes sobre posibles escenarios de riesgo y, sobre todo, la responsabilidad en el ejercicio de la sexualidad.

López de Gali explicó que, en general, estos talleres contribuyen al  desarrollo de habilidades para la toma de decisiones en esta etapa de la vida.

En dicha actividad se abordan temas como el desarrollo físico y psicológico del adolescente, el proceso de enamoramiento como experiencia consciente, anticonceptivos y enfermedades de transmisión sexual, entre otros.

La Presidenta del Patronato del SMDIF explicó  que, además, se realiza una acción de sensibilización utilizando un simulador de vientre materno para que los participantes experimenten algunas de las implicaciones que conlleva un embarazo.