Personal de la empresa “Agua para todos” ‘cortó’ el servicio de agua y clausuró el drenaje del templo de La Inmaculada Concepción ubicado en la calle 15 Sur y 77 Poniente de la colonia San José Mayorazgo,  por un adeudo de 90 mil pesos.
Fuentes consultadas señalaron que el templo podría permanecer cerrado algunos días al no contar con un servicio básico como lo es el drenaje ya que podría generarse un problema de salud, porque los sanitarios no pueden utilizarse.
Tras la suspensión del servicio, en una reunión con vecinos se informó que será durante el martes cuando se presente el sacerdote Eleazar Franco Niño a negociar ante la empresa Agua de Puebla, el párroco heredó la deuda de su antecesor, el sacerdote esperando una reducción del monto y facilidades para poder pagar.
Las fuentes indicaron que el domingo se llevaron a cabo los oficios religiosos de manera normal, pero la mañana del lunes llegó la gente de la empresa a realizar el corte.
Asimismo informaron que los encargados del templo no tienen dinero para saldar la deuda con el organismo y solicitarán ayuda a los vecinos para que apoyen para poder hacer que se restablezca el servicio de drenaje que es lo prioritario.
Señalaron que desconocían el adeudo que tenía la iglesia, y señalaron que ellos se encargan de cubrir algunos gastos del templo como lo son los recibos por consumo de electricidad, teléfono y mantenimiento.
Comentaron que por las tardes acuden los menores a prepararse en el catecismo, ya que muchos de ellos en menos de un mes harán su primera comunión al celebrarse el 8 de diciembre, durante la fiesta de la Inmaculada Concepción
El párroco Eleazar Franco Niño fue nombrado el pasado mes de abril por el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, en sustitución de Edvino Vázquez, quien se desempeñaba como párroco del templo de San José Mayorazgo y, recientemente , fue nombrado titular del templo de Cristo Rey, ubicado en la colonia Hidalgo Los Fuertes, cerca de la Calzada Zaragoza.