A partir del 13 de diciembre en que se abrirá la Puerta del Perdón en Catedral, reos que hayan cometido cualquier tipo de delitos y mujeres que hayan abortado podrán obtener el perdón de la iglesia católica como parte del Año Jubilar de la Divina Misericordia.
Explicó que mientras en Roma se abrirá la Puerta del Perdón el 8 de diciembre, cinco días después será en la catedral de Puebla por el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, la Puerta del Perdón estará abierta del 13 de diciembre al 20 de noviembre del próximo año.
El vocero de la arquidiócesis, Felipe Pozos Lorenzin destacó que a partir de la convocatoria realizada por el papa Francisco, el Jubileo de la Misericordia será vivido tanto en Roma como en la Iglesias católica de cada país  y por primera vez en la historia de los Jubileos, se ofrece la posibilidad de abrir la puerta santa, la puerta de la misericordia, en cada diócesis, especialmente en cada catedral, y en el caso de Puebla también será la iglesia de Los Remedios en Cholula, El Niño Doctor de Tepeaca.
“El Jubileo busca recordar a la Iglesia su misión prioritaria de ser testimonio de la misericordia. El Jubileo va dirigido para que todos los fieles, de cualquier edad, vocación o carisma, participen y vivan el profundo significado de la misericordia”.
Explicó que a partir del día 13, los reos que se encuentren arrepentidos, se confiesen y comulguen, al pasar la puerta de su celda tendrán el perdón de sus pecados.
Recordó que  como parte del Año jubilar de la misericordia, el papa Francisco destacó que no se les puede negar el “perdón de Dios” a las mujeres que hayan abortado, sobre todo cuando “se acude de manera sincera al sacramento de la confesión para lograr la reconciliación con el Padre”.
Señaló que en Puebla, la absolución del pecado del aborto podrá ser concedida a los católicos en la Catedral, en el Santuario Guadalupano, en el templo de la virgen de los Remedios, en el templo del Niño Doctor, de Tepeaca y en la sedes de los vicarios episcopales.
“El Santo Padre quiere que todos los sacerdotes puedan absolver la pena de excomunión reservada a los obispos. Es ante todo, mostrar la misericordia del Padre hacia las hermanas que han abortado por diferentes circunstancias”.

En rueda de prensa el vocero de la arquidiócesis, Felipe Pozos Lorenzini quien además  señaló que hasta el momento no se tienen los resultados finales de las pruebas de ADN que se le practicaron al cuerpo que se cree que es el del sacerdote de Cuyoaco Erasto Pliego de Jesús, indicó que los creyentes podrán gozar de las indulgencias plenarias.