Pese al operativo implementado por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), el flujo vehicular en la calzada Zaragoza, Diagonal Defensores de la República no registró problemas ni causó caos por el ensayo de la parada cívica del 5 de mayo.

Un par de uniformados localizados a menos de 100 metros de la Diagonal Defensores de la República señalaron que a todas las unidades que circularon sobre la ruta se les dio fluidez para salir de ella por la Diagonal.

La avenida paralizó su pulso por unas horas, mientras jóvenes marchaban por la ruta que cubrirán este jueves.

El desfile iniciará metros antes del Mausoleo Ignacio Zaragoza, sobre la calzada Zaragoza y concluirá en el bulevar 5 de Mayo y 25 Oriente.

De acuerdo con reportes, alrededor de 10 carros alegóricos con temas que van desde la Puebla prehispánica hasta la moderna y más de 3 mil 800 alumnos hicieron el llamado pase de revista de la conmemoración de la Batalla del 5 de Mayo de 1862 que libró el Ejército Nacional bajo las órdenes del general Ignacio Zaragoza.

El ensayo general concluyó antes de las 13 horas y permitió observar a trabajadores “sudando la gota gorda” para culminar la tribuna VIP morenovallista.

A lo largo de esa área se notaban los trabajos para terminar de acondicionar esa zona con el cableado del sonido que varios trabajadores sacaban de un camión para ubicarlos en puntos estratégicos; mientras maestros de brocha gorda pintaban de color blanco la pequeña bardita de madera menor al metro 20 de altura.

Las rutas que normalmente corren por la avenida Zaragoza como la 72 y 53 tuvieron que entrar por calles alternas para mantener su ritmo de trabajo sin afectar a los usuarios, así se habilitaron como vías alternas el bulevar 5 de Mayo, la Diagonal Defensores de la República y la autopista México-Puebla.