Secuestros de transporte público, asaltos a pasajeros, extorsiones y amenazas de descabezar a choferes, son los problemas que están viviendo vecinos de la unidad habitacional Loma Linda, en el municipio de Cuautlancingo.


En rueda de prensa, señalaron que el problema de inseguridad ha crecido en la última semana, con el secuestro de dos unidades de la ruta 64B con todo y pasajeros.

Señalaron que la colonia, ubicada adelante del rastro municipal de Puebla y colindante con Barranca Honda, se ha convertido en tierra de nadie, ante la falta de seguridad pública e inexistencia de patrullajes tanto estatales, como municipales en la zona.

Teresa Rivera, vecina de la zona, explicó que incluso el representante de la ruta de transporte público, Abel Guarneros, ha recibido amenazas de muerte por parte de grupos delincuenciales, quienes le exigen entregar al menos 150 mil pesos, de lo contrario, "le cortarán la cabeza a un chofer".

"Hay rumores de que una camioneta blanca Toyota está haciendo los asaltos, traen placas de México (....) ahorita le dijeron que si no da 150 mil pesos matan a un chofer de la ruta" explicó.

"Ahorita está la amenaza que si no les entregan el dinero le cortan la cabeza a uno de ellos" señaló al explicar que en el robo a las unidades también arrasan con las pertenencias de los pasajeros.

Asimismo, Florencia Martínez, también vecina de Loma Linda, explicó que tienen solo un vigilante desarmado para las más de 600 casas de la unidad habitacional, a quien los vecinos le pagan su sueldo.

“Ya no es posible vivir así, pedimos al gobernador que nos apoye, queremos seguridad, no nos dejen solos, estamos olvidados”, refirió la vecina.

"Ustedes creen que esa persona se va a dar abasto para cuidar la unidad, no tiene ni armas, cómo nos va a apoyar" señaló.

Explicó que en la última semana, entre la calle de Barranca Honda y Atequixca, en pleno centro de la colonia, es donde se está registrando la ola de inseguridad.

"No tenemos alumbrado, no tenemos lámpara, ahí de donde se llevaron la combi, ya van dos veces que pasa ahí, queremos seguridad (...) quienes nos asaltan son los de Barranca Honda, por donde quiera entran, colindamos con los campos" refirieron los vecinos.

Asimismo, otra vecina señaló que la situación es insoportable, sobre todo por los asaltos a transporte público, por lo que exigieron ayuda al gobierno de Rafael Moreno Valle.

"No queremos más muertes de personas, queremos a nuestros choferes, no estamos muy lejos del centro de Cuautlancingo, pero estamos olvidados, necesitamos muchas cosas en nuestra colonia" dijo.

Por su parte el regidor de Cuautlancingo, Rafael Ramírez Hernández, señaló que en los últimos días se robaron dos unidades del transporte público con todo y pasajeros.

"Se llevaron la unidad el 23 de octubre y el pasado viernes, en la que se llevaron a un vehículo con todo y pasajeros". Además acusaron una serie de asaltos e intento de violaciones.

Indicó que lo preocupante es que en los últimos días se ha acrecentado la delincuencia en la zona, sin que haya respuesta de las autoridades.

“Se llevaron una unidad con siete pasajeros, por alguna razón la dejaron en la caseta de San Martín, además ha habido intento de asaltos y violaciones en la zona”, dijo.

Comentó el regidor del ayuntamiento, que había un compromiso de la instalación de un módulo de seguridad y una patrulla permanente, pero no se ha cumplido.