Inversionistas de Enco GNV, generarán 100 fuentes laborales entre directas e indirectas, durante el arranque del segundo semestre de este 2019, con la puesta en marcha de la segunda estación de gas natural para automóviles.

Representantes de Combustibles Ecológicos Mexicanos, este viernes “colocaron” la primera piedra del establecimiento que se localizará en la colonia Azcarate entre 26 Sur entre 7 y 5 Oriente, en un predio aledaño por donde se ubica un gaseoducto estará concluida en cuatro meses.

Luis Felipe Echeverría Escobar, representante de Enco como comercialmente se conoce a esa empresa, destacó, que una de las virtudes del gas natural es el precio, ubicado por debajo de cualquier tipo de gasolina.

Puntualizó que las personas que usan el gas como energizante de sus unidades motoras, generalmente ahorras hasta el 50 por ciento del gasto por gasolina.

Además las emisiones de contaminantes, dijo, reduce hasta un 70 por ciento las emisiones de Bióxido de Carbono y perjudica menos a la salud de las personas a diferencia de gasolinas y diésel.

El litro de gas alcanza los 9.99 pesos, mientras los costos de gasolinas superan los 19 pesos y  21 pesos en diferentes terminales.

Hasta el momento indicó que en Puebla existen más de 10 mil unidades entre el transporte público y privado, pero los indicadores apuntan nuevas conversiones del sistema de energía.

En ese marco, el secretario de Desarrollo Económico, Eduardo Peniche García destacó que para el municipio existen una serie de inversiones anclada para mejorar la calidad de vida de los poblanos.

La SHCP estimula fiscalmente a gasolineros

A partir de este sábado y hasta el próximo viernes se aplicará un estímulo fiscal de 31.19 por ciento para la gasolina menor a 92 octanos tipo Magna, lo que representa una disminución de 1.50 pesos por litro, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

A través de Diario Oficial de la Federación (DOF) se dieron a conocer montos y porcentajes del estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que se aplica a los combustibles, correspondientes al periodo del 30 de marzo al 5 de abril de 2019.

La dependencia indicó que para la gasolina mayor a 92 octanos tipo Premium y combustibles no fósiles tendrán un subsidio de 16.82 por ciento, o 0.683 pesos por litro. En tanto que para el Diésel se aplicó un estímulo fiscal de 23.88 por ciento, o 1.261 pesos por litro.

La SHCP precisó que las cuotas disminuidas del IEPS aplicables a la gasolina Magna son de 3.310 pesos, para la gasolina Premium de 3.377 pesos, así como de 4.019 pesos para el Diésel.

La acción tiene el objetivo del estímulo es proteger el poder adquisitivo de los usuarios finales ante movimientos en las referencias internacionales de los combustibles, en un contexto en el que los precios al público ya no son determinados por el gobierno.