La Selección Femenil de México obtuvo el campeonato mundial 2019 del Homeless World Cup, realizado en Cardiff, Gales en el que la poblana Sandra Janetzy Muñoz Durán, formó parte del conjunto campeón.

Con este resultado, el cuadro femenino azteca obtuvo su quinto título de forma consecutiva y séptimo desde que participa en el torneo, el cual ha conquistado en las ediciones México 2012, Poznan 2013, Ámsterdam 2015, Glasgow 2016, Oslo 2017, México 2018 y ahora Gales 2019.

Por su parte, el conjunto varonil también logró hoy su segundo campeonato mundial consecutivo, con lo que suma cuatro títulos, los cuales obtuvo en Ámsterdam 2015, Glasgow 2016, México 2018 y Gales 2019.

Además de la joven poblana, el equipo de México estuvo representado por jugadoras originarias de Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, CDMX, Morelos, Nuevo León, Veracruz y Yucatán, quienes participaron en los torneos estatales y nacional “De la Calle a la Cancha” que realiza en todo México Fundación TELMEX Telcel.

El Homeless World Cup, conocido como el mundial de fútbol para personas en situación vulnerable, se llevó a cabo del 27 de julio al 3 de agosto en el Bute Park de Cardiff y tiene la finalidad de ayudarlos a cambiar su vida a través del deporte.

La capital galesa albergó a cerca de 500 jugadores de 50 países del mundo, que integraron 48 equipos mixtos y 16 equipos femeniles.

Por su parte, Arturo Elías Ayub, Director General de Fundación TELMEX Telcel, escribió en su cuenta de twitter.

“Felicidades a las chavas y a los chavos por el doble campeonato en la Homeless World Cup en Cardiff. Jóvenes que hace 6 meses vivían en las calles hoy son Campeones del Mundo. Gracias equipo de Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex por hacerlo posible”.