Durante la misa dominical en la Catedral de Puebla, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, destacó la labor de los estudiantes de diversas universidades que se reunieron el pasado 5 de marzo en la capital para exigir a los tres niveles de gobierno un cese a la ola de violencia a la que son víctimas diariamente.

La marcha convocada por el multihomicidio de Huejotzingo, sumó más de 150 mil personas quienes de forma ordenada y pacífica pidieron que sus demandas fueran escuchadas y atendidas.

En ese marco, Sánchez Espinosa destacó la labor de los jóvenes para hacer su manifestación sin necesidad de caer en la violencia y sus derivados. 

“Me siento sorprendido con toda Puebla por la manifestación de los jóvenes, por la marcha. Son otros tiempos. Yo admiro la capacidad de convocatoria y el orden".

El arzobispo de Puebla destacó la unión de los estudiantes quienes sin conocerse, gritaron en una sola voz que ni uno más.

“Es admirable lo que hicieron nuestros jóvenes poblanos, con la presencia de otros jóvenes de otras universidades, con la compañía de sus rectores, de sus comunidades universitarias”.

Finalmente, se dijo orgulloso y contento de la Mega Marcha Universitaria y la organización de la misma.

“Tengo el gusto de estar en comunicación con todos estos rectores: de la BUAP, UPAEP, Anáhuac, Ibero, UDLAP y me siento amigo de ellos y me da mucho gusto por ellos y por sus comunidades".