Este Miércoles de Ceniza del virulento 2021 se podrá desarrollar en los hogares y en los templos con todas las medidas sanitarias para evitar contagios masivos de Covid-19. 

Además, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa acentuó que los ciudadanos en sus casas podrán seguir las celebraciones a través de redes sociales o acudiendo a los templos. 

Pero aclaró que los ciudadanos en los templos deberán guardar riguroso silencio, sin contacto físico; la ceniza en esta ocasión se esparcirá sobre la cabeza  y en atrios será la imposición. 

La Arquidiócesis desde unos días previos, entregó ceniza a los cristianos para llevar a casa y desarrollar la ceremonia guiados por un "subsidio" o siguiendo la celebración transmitida por internet.  

Iglesias católicas iniciaron este martes la entrega de polvo bendito, previo el miércoles de ceniza en Puebla.

En las redes sociales de la Arquidiócesis de Puebla están publicados horarios de diferentes celebraciones transmitidas, como una guía para la celebración en familia que incluye el cómo preparar la ceniza en casa. 

Colocarse la ceniza y repetir el salmo: "Recuerda que en polvo eres y en polvo te convertirás". Además de "arrepiéntete y cree en el Evangelio", por último realizar una oración para pedir a Dios un cambio de vida, indican.

La Iglesia Católica pide hacerlo en familia, conscientemente y con respeto.