En el día mundial del gato, 20 de febrero, en honor al gato Socks, mascota del expresidente del Estados Unidos, Bill Clinton, es importante recordar que los felinos están expuestos a un gran número de parásitos externos e internos que pueden comprometer su bienestar y estilo de vida, provocando enfermedades, las cuales (algunas de ellas) pueden ser transmitidas al humano.

La farmacéutica veterinaria, Boehringer Ingelheim Animal Health, señaló que es común que los propietarios permitan a los gatos salir a las calles o contar con un estilo de vida más libre en comparación a los perros. Además, erróneamente confían en que ellos mismos se acicalan y por ello, creen que es difícil que padezcan la presencia de parásitos.

Por esta razón, destacó que es importante fomentar una mayor cultura de prevención, cuidados, así como brindar a los dueños y médicos veterinarios soluciones integrales que velen por su salud para que, éste y todos los días, sean seguros.

Así que la farmacéutica veterinaria Boehringer Ingelheim Animal Health recomienda en el marco del Día Internacional del Gato, desparasitarlo, protegerlo y cuidarlo. Menciona además: "Una Sola Salud, Familia Protegida".