A poco más de 20 días del inicio de los trabajos para la demolición del Hospital General Regional (HGR) No. 36 conocido en Puebla como “San Alejandro”, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio a conocer que aún no se tiene una fecha en específico para comenzar con las labores.

El IMSS informó en un comunicado de prensa que a partir del 1 de mayo, la Representación del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) del IMSS Puebla inició los trabajos preliminares para llevar a cabo la demolición del edificio del Hospital San Alejandro.

Las labores que se han hecho en este mes de mayo destacan la colocación de barreras de seguridad en todo el perímetro del hospital.

Otro de los puntos fue la limpieza del área en el interior, retiro de material (plástico, vidrio, basura) así como de desconexión eléctrica, de la red de agua potable y drenaje previos a la demolición.

De acuerdo con el IMSS, el paso a seguir será a cargo del contratista a quien le sea adjudicado la demolición para realizar los trabajos de desmantelamiento y retiro de todo lo que esté al interior del edificio.

En ese sentido, los trabajos de ingeniería están a cargo del contratista, quien determinará los tiempos y la mejor manera llevar a cabo la demolición, sin afectar las viviendas de la zona.

Por estas razones, la demolición del Hospital de San Alejandro sigue en el limbo, pues hasta ahora se desconoce quién se encargará de hacer los trabajos correspondientes.