Al reconocer el trabajo del Opus Dei en territorio nacional, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, ofreció la celebración eucarística por el santo y fundador Josemaría Escrivá de la congregación religiosa española con sede en Puebla.
"La Iglesia este domingo y todos estamos celebrando a Josemaría Escrivá de Balaguer y Albás, hoy como comunidad del Opus Dei la celebramos en la primera capilla de la puerta de la catedral que da al zócalo para venerarlo".
El Arzobispo de Puebla, en compañía de un grupo de cinco sacerdotes del Opus, recordó que se elevó una de las imágenes del fundador de la hermandad algunos años atrás, al seno de la Basílica para reconocer ese gran trabajo humanista y social en Puebla.
Agradeció, como anualmente acostumbra, por ese esfuerzo, apostolado y trabajo en Puebla y en toda la región.
Escrivá de Balaguer y Albás, fundó la congregación en 1928, alcanzó la santidad después de fallecer el 26 de junio de 1975 en Roma y Juan Pablo II canonizó al nacido en Barbastro, Huesca —el 9 de enero de 1902—, el 6 de octubre de 2002.
Refrendó que este domingo 26 de junio, el cristianismo celebra a Josemaría Escrivá de Balaguer y Albás en la prelatura de la Santa Cruz por la obra social y sus milagros realizada en beneficio de la comunidad.