Ante los signos de violencia, inseguridad y dolor que los ciudadanos viven cotidianamente, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió consolidar la cultura de la solidaridad para acabar con el desprecio a la vida impulsado por un grupo de personas sin valores que intentan desestabilizar a la comunidad. 

Durante la celebración de los Santos Oficios en la Basílica Catedral Metropolitana, exhortó a luchar a través de los valores humanos por la paz, armonía y la vida desde el seno de cada una de las familias para fortalecer el espíritu de todas las personas. 

Priorizó que ante tanto dolor y sufrimiento por la enfermedad heredada por el Covid-19 y la muerte causadas por la pandemia, la violencia y la inseguridad, cada uno debe unirse verdaderamente al canto de fe y esperanza en la lucha para revertir el panorama.

Además, llamó a no perder la importancia de mantener la luz de la esperanza a pesar de las adversidades sociales y de inseguridad en medio de esta época del SARS-CoV-2 que está derivando en la generación de múltiples  problemas a las familias en todos los rincones del territorio nacional.

Este ejemplo, subrayó, es una invitación a la esperanza de que el mal jamás será la palabra definitiva, a pesar de que signos de muerte parecen dominar al mundo.

Bajo esa perspectiva, Víctor Sánchez Espinosa, fustigó que grupos sin principios estén impulsando signos de muerte, de dolor y de sufrimiento al interior de las familias. 

Llamó —nuevamente— a trabajar en unidad, sin prejuicios, pero sí con generosidad y humanismo para superar las complicaciones que se enfrentan en estos momentos.