El Arzobispado de Puebla, a través de Cáritas, prepara una dotación generosa de alimentos, ropa y material para la reconstrucción de las más de 20 mil casas dañadas por el paso del huracán Grace. 

Los damnificados poblanos afectados por el paso del huracán Grace, que aunque se degradó a tormenta tropical a su paso por territorio poblano durante el sábado produjo diversos daños, tendrán lo más rápido posible zapatos, agua, ropa, alimentos, cobertores y láminas para enfrentar el caos y desolación que dejó el fenómeno natural. 

Puebla sumaba cinco muertos hasta el martes 24 previo, las víctimas mortales posiblemente aumentarán cuando se realicen las faenas de limpia. 

Grace con su fuerza descomunal ha dejado al menos 20 mil viviendas dañadas en 28 municipios de las sierras norte y nororiental. 

Los reportes indican que Hermenegildo Galeana, San Felipe Tepatlán, Amixtlán y Tepango de Rodríguez aún carecen de comunicación, mientras 34 municipios de la Sierra Norte y Nororiental se encuentran sin energía eléctrica, afectando a 315 mil 741 ciudadanos.

Son Ahuacatlán, Ahuazotepec, Amixtlán, Aquixtla, Camocuautla, Cuautempan, Chignahuapan, Hermenegildo Galeana, Ixtacamaxtitlán, San Felipe Tepatlán, Tepango de Rodríguez, Tepetzintla, Tetela de Ocampo, Zacatlán, Caxhuacan, Coatepec, Cuetzalan, Huehuetla, Hueytlalpan, Huitzilan de Serdán, Atlequizayan, Ixtepec, Jonotla, Nauzontla, Olintla, Tuzamapan de Galeana, Zochiapulco, Xochitlán de Vicente Suárez, Zacapoaxtla y Zapotitlán de Méndez, los municipios dañados por la fuerza de la naturaleza. 

Además de Zongozotla, Zoquiapan, Acateno, Atempan Ayotoxco de Guerrero, Chignautla, Cuyoaco, Hueyapan, Hueytamalco, Tenampulco, Teteles de Ávila de Castillo, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Xiutetelco, Yaonáhuac, Zaragoza, Zautla, Chiconcuautla, Honey, Francisco Z. Mena Huachinango, Jalpan, Jopala, Juan Galindo, Naupan, Pahuatlán, Pantepec, Tlacuilotepec, Tlaola, Tlapacoyan, Tlaxco, Venustiano Carranza, Xicotepec y Ziuateutla.

La ayuda, prioriza el vocero de la Arquidiócesis, Francisco Javier Martínez Castillo, se pretende dar de forma expedita porque los vecinos de las localidades afectadas no tienen comida porque las parcelas de cultivo dejaron de existir.