A menos de 24 horas del regreso a clases bajo la modalidad del sistema híbrido con un número reducido de alumnos en las escuelas localizadas para el ciclo escolar 2021-2022, Victor Sánchez Espinosa pidió a los profesores, padres de familia y estudiantes a exagerar las medidas sanitarias para evitar el esparcimiento masivo de Covid-19 en medio de la tercera ola. 

El arzobispo de Puebla pidió a bendecir al equipo magisterial y a la comunidad estudiantil en este retorno a las aulas después de un año y cinco meses. 

Puebla capital en compañía de los municipios conurbados desde el jueves 19 previo, regresó al semáforo epidemiológico rojo por concentrar el 71 por ciento de la incidencia de los casos registrados en esta tercera ola Covid. 

Ese día, el encargado de despacho de la Secretaría de Administración, Jesús Ramírez Díaz, indicó que tan solo ese día en la región centro se presentaron 693 de los hasta 863 nuevos casos.

Bajo ese panorama están Zacatlán, Tehuacán y Teziutlán de la región cinco, además Izúcar de Matamoros y Tecamachalco pasaron al semáforo amarillo. 

En la Ciudad de México, las autoridades de esta entidad se tardaron más tiempo en preparar el regreso a clases que el suspender nuevamente las clases presenciales por el número de contagios ocurridos. 

Ante esa perspectiva, Sánchez Espinosa, recordó que el horizonte en Puebla es delicada y complicada por los contagios nuevos, pero con las herramientas sanitarias se puede evitar que el indicador aumente durante el transcurso de la siguiente semana. 

Desde la Basílica Catedral Metropolitana, refrendó que es básico reforzar con todo las medidas sanitarias.