Silvia Flores Castillo, es una de las miles de enfermeras que combaten a la Covid-19 desde la primera línea de la guerra contra la pandemia y también por su esfuerzo se ha contagiado.
La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, la reconoció como símbolo de preparación y entrega a la noble profesión de la salud.
Silvia, es la jefa de Enfermeras del Hospital Rural en San Salvador El Seco, del Programa IMSS-Bienestar, donde se concentran historias del personal en la lucha contra la enfermedad que azota al mundo.
Compartió que se contagió de la Covid-19, por lo que enfatizó que el aislamiento y el no poder ver a tu familia no se le desea a nadie.
“Aunque se encuentran del otro lado de la puerta también están con la preocupación de haber sido contagiados”, recordó.
“Lo que hacemos siempre es por amor a la humanidad, en nuestras manos está la seguridad y salud de la gente”, aseveró.
“A mis compañeros de IMSS-Bienestar, y a todo el personal de salud, les mando un abrazo de aliento, que sigan conservando la fuerza y amor para seguir brindando la atención con calidad y calidez, eso hace la diferencia con los trabajadores IMSS”, señaló.
Actualmente, coordina la logística de aplicación de la vacuna contra Covid-19 en su unidad de adscripción (intra y extramuros) para lograr mejores resultados, tanto ella como el personal a su cargo reciben capacitación continua para realizar este importante encargo.
Con 20 años de experiencia profesional y específica en aplicación de vacunas, enfatizó que la labor de las enfermeras siempre ha sido reconocida y más ahora que son parte medular del apoyo y auxilio a los pacientes con el objetivo de que todos estén protegidos contra esta enfermedad respiratoria.
Afirmó que durante esta experiencia en tiempos de pandemia, el personal de enfermería se ha comprometido con mayor énfasis en el desempeño de sus funciones; y a pesar de las jornadas extenuantes en los días de vacunación, el personal muestra una actitud positiva.
Silvia compartió que en este proceso de vacunación la gente está agradecida y ello es suficiente y gratificante para su gremio.
“Las muestras de cariño nos fortalecen y comprometen a mejorar la calidad en la atención a quienes lo requieren”.
De manera enfática recomendó a la población que no se confíe y no baje la guardia, incluso con el esquema de vacunación completo, ya que esta enfermedad llegó sin aviso y sigue vigente.
“Las exigencias son mayores debido a lo desconocido y a la gravedad de la emergencia en la que aún nos encontramos”, sostuvo finalmente.