Este jueves, la Secretaría Planeación y Finanzas (SPF) del Gobierno del Estado informó que aplicará beneficios fiscales con la reducción al 100 por ciento del pago correspondiente a los trámites de baja de placas de circulación del Registro Estatal Vehicular y de expedición de la tarjeta de circulación.

Si cuentas con un vehículo registrado en Puebla y buscas este descuento, es necesario llevar a cabo el canje de placa en el periodo que terminará el próximo 20 de diciembre.

Los descuentos por estos trámites serán de 125 pesos en el caso de la baja de placas ante el Registro Estatal Vehicular y 530 pesos por la tarjeta de circulación.

¿Cómo sacar cita para el trámite?

El canje voluntario se podrá hacer luego de tener la cita en la página en línea www.https://citasenlinea.puebla.gob.mx.

Una vez que se encuentre dentro de la página web, debe ingresar la sección que dice “vehicular” y posteriormente abrir la pestaña que dice “canje de placas voluntario”.

Luego de llegar a este punto, debe dar clic al "agendar" y una vez concluido este punto, se revela la lista de requisitos que debe tener el automovilista para poder hacer su trámite.

Una vez seleccionado, tendrá la posibilidad de elegir el día que más le convenga al interesado y podrá acudir a uno de los Centros Integrales de Servicios (CIS) del estado.

Cabe destacar que luego del anuncio, el portal de citas reflejó un 'lleno total' en las citas para este viernes 17 de septiembre y parte del próximo lunes, por lo que se recomienda hacer cita lo más pronto posible si desea evitar aglomeraciones en el último tramo de 2021.

Fecha límite para canje

Los poblanos y quienes cuenten con un auto registrado en la entidad, podrán tener este beneficio a partir del 16 de septiembre hasta el próximo 20 de diciembre.

Como suele ocurrir, en los últimos días de un trámite, decenas de personas buscan hacer dicha acción, por lo que el tumulto y la complicación en la agenda no se hacen esperar.

Ante ello y para evitar futuros problemas, si desea hacer el canje, se recomienda hacer este trámite a la brevedad posible.