El pasado 15 de septiembre, a través de las redes sociales se dio a conocer un caso más de maltrato animal en Puebla.
Un perro de San José Los Cerritos, en Puebla capital, identificado como 'Rocky', fue usado por un grupo de personas como 'blanco' para explotar fuegos pirotécnicos.
Tras un rato de 'diversión', estas personas usaron pirotecnia y la colocaron en el hocico del canino, para después, captar en fotografías lo ocurrido.
Debido a las heridas que sufrió el 'lomito', horas más tarde de haber sido atendido, tuvo que ser sacrificado.
El hecho llegó a Casa Aguayo, donde el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa lamentó el sacrificio de 'Rocky'.
Ante ello, pidió al Instituto de Bienestar Animal (IBA) estatal investigar el hecho, y levantar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para aplicar las sanciones correspondientes.
Por otro lado, el mandatario estatal, lamentó la irresponsabilidad de aquellas personas quienes utilizan la pirotecnia para divertirse, pues puede provocar daños graves.
“Es una forma de diversión muy poco cuidadosa que puede provocar daños a todo tipo de seres vivos, en este caso a un pobre animal, un pobre perrito que pues andan ahí en la bola y los cuetes los tiran para andarse divirtiendo y miren nada más lo que ocasionó”.
Autoridades denunciarán a quienes causaron la muerte de 'Rocky'
A través de las redes sociales, la titular de la secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique, informó que se le dará seguimiento a este caso con el fin de que la muerte del canino no quede impune.
En seguimiento a la denuncia e instrucciones del gobernador @MBarbosaMX presentamos denuncia ante @FiscaliaPuebla. La crueldad animal es un delito y aportaremos todos los elementos a nuestro alcance y ofrecemos toda la coordinación necesaria para impedir que el caso quede impune. pic.twitter.com/0nZm0yg9o9
— Beatriz Manrique💚➕⚙ (@BetyManrique) September 17, 2021
Cabe destacar que la pasada legislatura del Congreso, aumentó las penas por el maltrato animal, por lo que ahora se castiga con una pena de hasta años de cárcel, y en caso de este, cause la muerte de un animal, se duplique hasta los ocho años de prisión.