Al recordar que la pandemia del Covid-19 aún no termina y a los ciudadanos mantener las recomendaciones de las autoridades de salud para evitar contagios masivos, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa refrendó que la Iglesia defiende la vida desde la concepción hasta la muerte natural. 

La administración estatal, la semana previa, autorizó aforos de 100 por ciento en actividades comerciales, sociales y religiosas. 

Desde la Basílica Catedral Metropolitana, insistió que las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de salud para instalar una gran barrera a esta terrible enfermedad, es la de mantener la sana distancia, uso de gel antibacterial y la petición de usar siempre cubrebocas.

La población, dijo, debe continuar con las acciones básicas para el cuidado de la salud personal y la de los seres queridos de la familia y amigos.

“Nuevamente, mi recomendación es a seguir cuidándonos, a seguir cuidando a nuestras familias; nosotros tenemos que ser responsables, aunque ya nos permitan participar al 100 por ciento en todas las actividades; sin embargo, como iglesia nosotros hemos dado testimonio de que nosotros apreciamos la vida, queremos la salud y queremos la salud y la vida de nuestras familias”, dijo.

Llamó urgentemente a los ciudadanos a tener cuidado con la salud porque aún inoculados contra el SARS-CoV-2, se contagia. 

“Siempre estemos atentos a las indicaciones que nos dan del gobierno del estado, de la Secretaría de Salud para ir viendo como sigue este terrible mal de la pandemia, del virus”.