Desde el sismo del 19 de septiembre de 2017, el Hospital de San Alejandro quedó abandonado ante el riesgo latente de derrumbarse por los daños en su estructura.

A poco más de cuatro años del fenómeno, este sitio ha sido objeto de varias situaciones como el uso de sus instalaciones como basurero, refugio para personas en situación de vulnerabilidad, sitio "amoroso", e incluso para ser blanco de exploraciones urbanas con el fin de hallar fenómenos paranormales.

Este último ha sido una constante en meses en donde varios grupos dedicados a la exploración urbana han acudido al inmenso nosocomio para mostrar a su público el avanzado estado de abandono que presenta el Hospital San Alejandro.

Muestra de ello lo realizó la pareja de exploradores urbanos conocidos en YouTube como "Terror al Extremo", quienes decidieron acudir en altas horas de la noche al Hospital General Regional (HGR) No. 36.

A través de sus redes sociales y en su canal en la plataforma de vídeos, la pareja de exploradores realizó una detallada revisión de este hospital, del cual, relatan algunos testigos, ha sido blanco de un sinfín de fenómenos de índole paranormal como gritos, pasos, apariciones y demás situaciones.

Durante una hora de grabación, los exploradores muestran diversas zonas del Hospital San Alejandro como los laboratorios, la zona que era de cuneros, algunas habitaciones donde por décadas atendieron a pacientes.

Conforme caminaban en los pasillos llenos de piedras, vidrios rotos y paredes desquebrajadas, los hechos sin explicación se hicieron cada vez más evidentes.

Los seguidores de este canal, destacaron en la menos cinco ocasiones, que a lo largo de esta exploración hallaron hechos inexplicables que fueron desde gritos, hasta presuntas apariciones.

Hospital San Alejandro, atractivo turístico para el ámbito paranormal

A inicios de este año, el youtuber Robert Azteca, en compañía de sus compañeros y amigos, acudió al nosocomio en donde también obtuvo testimonios de vigilantes y vecinos de la zona.


Entre los mitos que se manejan alrededor de este emblemático hospital se encuentra que en el cuarto piso, presuntamente hacen ritos de magia negra.

Otro, que a ciertas horas, se aparecen personas de todas las edades deambulando por el nosocomio pidiendo ayuda.

Dichos, rumores y demás situaciones de índole paranormal han indo conquistando este lugar que por décadas fue el centro de atención más importante del estado.

A cuatro años desde que el hospital dejó de ser usado, se ha manejado la posibilidad de que este sea derrumbado y reconstruido.

Sin embargo, hasta el día de hoy, el Hospital San Alejandro se mantiene en abandono y a la espera de conocer sud estino.