Ante el escenario de un mapa nacional prácticamente verde en medio de la pandemia del Covid-19, el arzobispo de Puebla, Victor Sánchez Espinosa advirtió que las muertes se mantienen por la serie de contagios en todos los estados de México.
Bajo ese panorama, Víctor Sánchez Espinosa pidió a los poblanos reforzar las acciones de seguridad sanitaria para evitar sorpresas negativas por la gran afluencia de personas provenientes de las entidades del país y del globo.
“La enfermedad sigue, los contagios siguen, la muerte sigue, aunque nos digan que estamos en color verde en todo el país; tristemente, nuestra gente se nos sigue enfermando por esta terrible enfermedad”.
Reveló que la víspera en la madrugada y hoy, tuvo que recibir a un sacerdote que está en su parroquia grave y ver en donde se hospitalizaba.
"Estamos expuestos, tenemos que seguir valorando, cuidando y respetando nuestra vida y nuestra salud, así como la vida y la salud de nuestros seres queridos; a pesar de estos escenarios oscuros y negros nubarrones, que con una gran fe y confianza sigamos adelante”.
Desde la Basílica Catedral Metropolitana reiteró que los ciudadanos deben mantener la esperanza a pesar de las adversidades, además de reiterar el pensamiento de preservar la vida desde su concepción.