De los 546 automóviles que se robaron en todo el país en las últimas 24 horas, 22 hurtos se registraron en Puebla, lo que la ubica como el sexto estado con más atracos de este tipo en el día anterior.

Así se aprecia en el informe o estadísticas de "Tresearch Investigaciones en línea", en el que se detalla el número de robo de vehículos en todo México desde que inició el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

La información está basada en el número de denuncias ante Ministerio Público, informado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Resalta que tan sólo el 7 de diciembre hubo 134 robos de autos en el Estado de México, lo que lo colocaron en el primer lugar del país, seguido de Jalisco con 44 casos; 36 en Guanajuato; 30 en Baja California, al igual que en Veracruz.

Asimismo, en el estado de Puebla se han registrado 46 mil 455 robos de automóviles desde el inicio de la administración lopezobradorista, también sexto lugar nacional.

En todo el país se han registrado 550 mil 888 denuncias por robo de vehículos en lo que va de la administración federal y hasta el 7 de diciembre de 2021, siendo el estado de México la entidad que lidera con 199 mil 56 de los casos.

Cabe decir que las cifras se han mantenido respecto al sexenio de Enrique Peña Nieto, cuando el mayor número de robos fue en 2018 con 216 mil 770 casos, por 219 mil 332 en el primer año de López Obrador.

Las estadísticas coinciden con las de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en la que Puebla ocupa el quinto lugar en el país con el mayor porcentaje de robo de vehículos con uso de violencia.

En su último informe se detalló que en el último año hubo 2 mil 726 vehículos que estaban asegurados fueron robados.

Se destacó que en la capital de Puebla, de agosto de 2020 a julio de 2021, se robaron hasta mil 259 automóviles, por lo que forma parte de las principales urbes del país donde 3 de cada 10 vehículos asegurados son hurtados.

Entre los vehículos más robados destacan Versa, camionetas NP300, Aveo, Beat y Tsuru. El 60% del robo de vehículos asegurados en el país fue con violencia.

En el mismo periodo, pero de 2019 a 2020 fueron despojados 2 mil 148 vehículos asegurados, por lo que a nivel estatal, también Puebla se ubica entre los cinco estados con mayor número de robos de equipo pesado ya que en los últimos 12 meses se robaron 638 vehículos de este sector.