La cochinita pibil mexicana fue premiada como el mejor platillo del mundo, de acuerdo con el 'ranking' mundial que cada año realiza la página 'The Taste Atlas'.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by TasteAtlas (@thetasteatlas)

 

La cochinita pibil no fue el único platillo entre los primeros lugares: el mole, los tacos de carne asada y los chilaquiles también aparecieron entre los 100 platillos y en el top 5 de algunas categorías.

Seguidos de estos platillos se posicionan la massaman curry de Tailandia; trofie al pesto de Italia; gambas al ajillo de España; feijão tropeiro de Brasil; ceviche mixto de Perú; yemista de Grecia, y sarajevski cevapi de Bosnia y Herzegovina.

La cochinita se posicionó en el primer lugar del top 16 de 10 mil platillos que concursan, donde destaca la gastronomía brasileña que se posiciona con tres platos, seguido de la francesa y de la griega.

¿Qué es Taste Atlas?

El sitio web de gastronomía se ha convertido en un referente para todo aquel que guste de la buena comida alrededor del mundo.

El atlas del sabor en su traducción al español ó como muchos lo llaman ‘el Google Maps de la comida’nació gracias al emprendedor croata Matija Babic luego de que realizara un viaje por Europa.

En donde tuvo la necesidad de conocer los puntos donde se encontraban los platillos más representativos de cada país por lo que decidió crear Taste Atlas.

El sitio web se trata nada más ni menos que un mapa interactivo que muestra cuáles son los platillos típicos que hay que probar en los diversos países del mundo algo así como un GPS foodie.

Y aunque Matija Babic, no es ningún chef ni crítico gastronómico, sino un periodista y fundador del reconocido sitio web croata Index.hr.

Desde hace algunos años se dedicó de lleno a este proyecto internacional con el fin de ofrecer ayuda a los turistas que buscan llevarse un poco de la cultura de cada país que visitan a través de la comida.