Al criticar y lamentar la ola de violencia y muerte que se vive en varios estados de la República Mexicana, entre ellos Veracruz y Zacatecas en dónde aparecieron los cuerpos de 9 y 10 personas ejecutadas, Victor Sánchez Espinosa, hizo un llamado a la población a defender a la vida y a la familia por ser el primer núcleo de la comunidad donde se enseñan los valores.

El arzobispo de Puebla calificó de terrible los hechos ocurridos en esos estados hace unos días por la desestabilidad social generada y el mensaje negativo enviado al pueblo.

Durante la celebración del bautismo de Jesucristo que marca la culminación del tiempo litúrgico, subrayó que la violencia comenzará a revertirse en territorio nacional cuando cesen los ataques a la familia promovidos por diversas instancias.

"El desprecio a la vida, se nota tristemente en las noticias de días atrás con los 10 cuerpos en tal estado y otros nueve en otro estado".

La vida, subrayó Víctor Sánchez Espinosa, es sagrada no únicamente para los creyentes del cristianismo, sino para todos los ciudadanos.

"Los valores y principios morales, son inculcados al seno de la familia, al igual que la formación de las personas”.

Proteger a la familia, insistió, es la única forma de mantener la estabilidad social para evitar la violencia de cualquier tipo.

Recordó que después de la primera formación de los ciudadanos, llegan otras instituciones a confirmar la labor realizada al interior de las familias.

”Nosotros recibimos valores, los principios, la formación; después vienen otras instituciones que ayudan a la familia, pero los valores y la formación la recibimos en la familia”.