Poblanos se volcaron a los centros de vacunación contra la Covid-19 en la capital de Puebla, donde las filas que se registraron fueron kilométricas.

Por ejemplo, en el Centro Expositor, entre cinco y seis horas tuvieron que esperar las personas para la inoculación de refuerzo contra la Covid-19, luego de que las filas serpenteaban por al menos tres kilómetros en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

En este lugar, también se dieron cita maestros, quienes esperaron entre dos y tres horas para la aplicación de su dosis de la vacuna Moderna.

Asimismo, en dicho recinto hubo aplicaciones para jóvenes y menores con comorbilidades, lo que generó la enorme fila que recorría la zona histórica de la batalla de Puebla.

A pesar de la enorme cantidad de gente, hubo orden de parte de decenas de personas de la Brigada Correcaminos, sobre todo del personal de la Secretaría de Salud, quienes dieron prioridad a personas con algún problema de motricidad y gente mayor.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, aseveró que en el arranque de la vacunación de dosis de refuerzo para los de 50 años y más, así como segundas dosis a menores de 17 años y primeras dosis para rezagados, se administraron 55 mil 68 biológicos de las marcas AstraZeneca, Sputnik y Pfizer.