El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, fustigó que en entre los ciudadanos esté consolidándose la cultura de la indiferencia a través del "cáncer metastásico" de la violencia, muerte e inseguridad en la sociedad, en medio de un clima de dolor, rencor, resentimiento social y venganza.

Además, reprobó que el panorama violento se desarrolle en todo territorio nacional sin que la autoridad logre controlar la situación.

Pero subrayó que todas esas acciones negativas únicamente generan un sentimiento de venganza, en el que solo pierde la población.

“Vivimos en un mundo lleno de odio, de rencor, de enemistades, de resentimiento, de venganza, de violencia, ¿cuánto (tiempo atrás) escuchamos de que nuestro México, de que nuestro mundo está lleno de violencia? todo esto es un cáncer de modo incontrolable, con muchas formas de metástasis”.

Especificó que los habitantes de Puebla y México están cayendo en una espiral de violencia devastadora que se refuerza con más violencia y más problemas para las familias del estado y del país.