El helicóptero donde murieron los ex gobernadores de Puebla, Rafael Moreno Valle, Martha Erika Alonso y tres tripulantes el 24 de diciembre de 2018, presuntamente era utilizado para la trata de menores.

Así lo reveló el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), durante su conferencia de prensa mañanera, en la que dijo que es derivado de una investigación del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Por lo tanto, AMLO informó que solicitará a la Fiscalía General de la República (FGR) revele los detalles de la investigación sobre la aeronave siniestrada el 24 de diciembre de 2018.

En dicho accidente fallecieron la ex gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, su esposo, en ese entonces senador, Rafael Moreno Valle y tres tripulantes.

Presuntamente, el helicóptero era utilizado para una red de trata de menores en Cancún, Quintana Roo.

En su conferencia matutina, el primer mandatario de la nación, señaló que se hicieron todos los peritajes técnicos en torno al accidente, aunque hasta el momento sigue abierta la investigación.

Indicó que se llegó a la conclusión de que el percance o caída de la aeronave fue derivado de un accidente a partir de un dictamen de una agencia que contrató la Secretaría de Comunicaciones de Transportes (SCT).

“De todas maneras se envió la información a la Fiscalía General de la República y ellos tienen abierto este caso, esta investigación”, dijo el presidente de México.

Por lo tanto, dijo que la FGR informará sobre el avance de la investigación en torno a que el FBI tiene abierta una carpeta de investigación.

Detenidos por helicópterazo

Mientras tanto, apenas hace unos días, Israel N., fue liberado uno de los empleados del taller Rotor Flight Services, procesado como presunto responsable de la caída del helicóptero, al obtener un amparo contra la medida cautelar de prisión preventiva.

El abogado Reydesel Vélez confirmó que su defendido seguirá ahora su proceso en libertad bajo fianza, luego de que el juez diera cumplimiento a la ejecutoria de un amparo.

El imputado mecánico eléctrico, fue segundo de los empleados que es liberado de prisión de los seis empleados de dicho taller.

Los delitos por los que son procesados son: homicidio a título de culpa, falsedad en declaración y daño en propiedad culposo, permitirían llevar el juicio en libertad.

Los tres ejecutivos de la empresa Servicios Aéreos del Altiplano, propietaria del helicóptero Agusta, que fueron vinculados por los mismos cargos, han seguido el proceso en libertad bajo caución.

También han ganado también otro amparo contra la vinculación a los delitos de falsedad en declaración y daño en propiedad a título de culpa, y ahora están en espera de una resolución definitiva.