Hemos perdido una luchadora, pero hemos ganado un ejército” señaló Helena, sobre el homicidio de su hermana Cecilia Monzón Pérez, por lo que pidió a la las autoridades que el caso se investigue como feminicidio.

En rueda de prensa, a tres días del suceso, señaló que no descansará hasta que se esclarezca el crimen con la aprehensión de los autores materiales e intelectuales, al confiar en la Fiscalía General del Estado (FGE).

Lo que buscamos es que se haga justicia para mi hermana, por mi hermana pero también por las mujeres de México”, insistió la hermana que llegó desde Barcelona, España, para el sepelio.

Señaló que han estado en contacto todo el tiempo con su abogado, quien ha mantenido informada a la familia  de los avances del caso.

Nos comentó que la FGE ha estado llevando una investigación completa para dar con los responsables de este asesinato”, añadió.

Añadió que en las investigaciones nada está descartado, por lo que la familia le da un voto de confianza a la FGE para que realice su trabajo de una forma rápida, eficaz y digna para su hermana.

No descansaremos hasta que se aplique todo el peso de la ley a los responsables del infame asesinato de mi hermana”, sostuvo.

“Estaremos muy de cerca trabajando con las autoridades y con los colectivos de feministas que han ofrecido todo su apoyo en estas circunstancias”, afirmó.

Solicitó que cuiden el debido proceso y las garantías de legalidad, que las indagatorias se hagan con perspectiva de género y se eviten filtraciones o cualquier otro acto que obstaculice la información.

Por lo tanto subrayó que no daría detalles sobre la investigación que realiza la FGE y subrayó que confía en las labores de ésta, pues le ha dado un voto de confianza.

Aseveró que en las investigaciones que están llevando a cabo las autoridades no han descartado nada, por lo que le da toda la confianza a la Fiscalía de Puebla para que realice su trabajo.

Sin embargo, exigió que el asesinato de su hermana no quede impune, que se haga justicia y que se encuentre a los asesinos materiales e intelectuales de lo que calificó como infame asesinato.

A pregunta de la prensa si la FGE le brindará seguridad, a ella y a la familia de Cecilia, aceptó que dicho cuestionamiento le preocupa, ya que en las últimas horas no han tenido tiempo para pensar en ese tema.

Lamentó la muerte de su hermana, quien dijo, se perdió una vida que luchaba por los derechos de las mujeres, pero se ganó todo un ejército de ellas.