Derivado del incremento de la violencia, inseguridad y de las víctimas de la guerra Rusia-Ucrania, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió a la comunidad reconciliarse y cooperar para llegar a la transformación del panorama social.

Además oró por la salud del ambientalista, Felipe Carpinteyro, quien permanece hospitalizado, luego de ser baleado durante un asalto en la Avenida Las Torres y la 24 Sur, el pasado 1 de junio.

Víctor Sánchez Espionsa reprobó que la comunidad se caracterice por vivir en un clima violento, inseguro y colmado de injusticias, en el que se descarta la vida de las personas.

“La humanidad que está en guerra, a esta humanidad golpeada y lastimada por tantas heridas infligidas por odios, divisiones, injusticias, crímenes, guerras, desaparecidos, feminicidios y luchas fratricidas; únicamente pedimos reconciliación y unión”.

El arzobispo subrayó que cada persona está llamada ser un espacio de puertas abiertas y, al además, convertirse en seres de cambio verdadero, humanitario y de reconciliación.

“Nosotros estamos llamados a hacer un espacio de puertas abiertas y como cristianos somos llamados a ser misioneros de la reconciliación, unión y esfuerzo por ayudar al prójimo”.

Llamó a los poblanos a no desanimarse y trabajar en la consolidación de la reconciliación ante la violencia y la inseguridad, sin importar el desgaste por los problemas que enfrenta la sociedad.