A través de redes sociales, la hermana de la abogada y activista Cecilia Monzón, denunció que es víctima de persecución y que su vida está en peligro, por lo que solicitó protección del gobierno del estado, a unos días de la detención de Javier “N”, presunto autor intelectual del feminicidio.

A través de redes sociales, Helena Monzón, a bordo de un automóvil, denunció que los estaban siguiendo, “intentan seguramente asustarnos, aunque probablemente se trate de algo más”, dijo.

 

 

 

 

Al resaltar la detención de Javier “N” y otros presuntos implicados, la también abogada y ciudadana española, indicó que necesitan el apoyo y ayuda de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla y del gobierno estatal.

Más tarde confirmó que había recibido ya el apoyo de la FGE y de la embajada de España en México, “estamos reajustando medidas de seguridad. Agradezco a nuestro héroe conductor y amigos”.

Buscan custodia del hijo de Cecilia Monzón

Helena Monzón también ha declarado su intención de quedarse con la custodia de su sobrino de 3 años de edad, quien quedó huérfano de madre y ahora su padre biológico enfrenta un procedimiento por el feminicidio de Cecilia.

En entrevista para Telediario Puebla, Helena, quien radica junto con su madre en España, indicó que en estos momentos el menor es el principal interés de la familia al ser la principal víctima de los sucesos ocurridos el pasado 21 de mayo.

Afirmó que permanecerá en México en seguimiento al proceso, ya que aún falta la detención del autor material del feminicidio, mientras espera una sentencia ejemplar por parte del Poder Judicial.