Ante la reciente disputa de limites territoriales que surgió en la zona de San pablo del Monte, que colinda con Puebla, señaló que fue una maniobra del presidente municipal Tlaxcalteca, la que finalmente no ha determinado ninguna autoridad.
Así lo indicó la titular de Movilidad del gobierno tlaxcalteca, Luz María Vázquez Ávila, a señalar que el Congreso de la Unión es la instancia donde se debe resolver si hay un desacuerdo de los límites.
Incluso hace unos días, integrantes del Consejo Ciudadano Intermunicipal en Defensa del Territorio Tlaxcalteca (CCIDTT) exigieron al gobierno estatal y a la mandataria de aquel estado, Lorena Cuéllar Cisneros, defender la zona, tras años de encontrarse debatiendo con Puebla por límites territoriales. Advirtieron que una forma de recuperar el territorio, es a través de la violencia.
“En el caso de Tlaxcala, no tenemos como gobierno del estado ningún inconveniente con el de Puebla, los gobiernos se encuentran trabajando de manera conjunta en temas que involucran a la zona metropolitana”, sostuvo.
“Desde luego los limites territoriales no pueden ser excepción, lo resolverá la autoridad que corresponda de acuerdo a lo que demuestren los gobiernos de los estados”, dijo.
“Tengo entendido que fue por el presidente municipal (la colocación de letreros) de San Pablo del Monte, quien ejerció su autonomía”, dijo.
-¿Reconocen que si estaba mal?-
-No podemos decir porque no se ha determinado por la autoridad competente o facultada.
Reordenamiento
Habrá un reordenamiento de unidades del transporte público que cruzan los estados de Puebla y Tlaxcala, reveló la titular de Movilidad del gobierno tlaxcalteca, Luz María Vázquez Ávila.
En entrevista para Intolerancia Diario, luego de participar en el Foro Diálogos Metropolitanos, aseveró que hay saturación vehicular.
“Estamos haciendo la revisión de las rutas de transporte que llegan de Puebla a Tlaxcala y viceversa”, dijo al señalar que tienen un gran porcentaje de unidades poblanas que presta el servicio a empresas del vecino estado.
Señaló que se están haciendo estudios técnicos jurídicos para establecer un convenio interestatal entre las dos entidades, luego de que en algunos casos hay saturación.
“Tlaxcala y Puebla tienen un convenio interestatal para el transporte y prestación de servicio. No puede ir alguien de Puebla a prestar un servicio a Tlaxcala y viceversa, entonces para que lleguen deben de haber permisos”, indicó.
“Hay momentos en que se tiene que ampliar servicios, la prestación, las rutas”, añadió.