El Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, no acudió está mañana del 24 de Julio a la basílica Catedral Metropolitana de Puebla porque ha dado positivo a Covid-19.

La Arquidiócesis de Puebla, a través de un escueto comunicado, reveló qué monseñor se encuentra estable, siguiendo las indicaciones recetadas por el doctor que le ha atendido.

El Arzobispo pide nuevamente a todos las poblanas y poblanas,  extremar medidas de higiene recomendadas por las autoridades estatales, municipales y de la Federación para evitar cualquier contagio del SARS-COV-2 y sus derivados.

"Se informa que Mons. Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla, ha dado positivo a COVID-19. Gracias a Dios se encuentra estable y recibiendo tratamiento médico; guardará reposo y, como está indicado, se mantendrá aislado el tiempo que determine su médico", indica el escrito.

Sánchez Espinoza realiza oración desde su convalecencia para que Dios se fijan en todos los enfermos en sus familias y en el personal médico que cotidianamente enfrenta a este enemigo invisible.

"El señor Arzobispo ofrece sus oraciones por la salud de los enfermos, por sus familiares y el personal médico que les brinda atención; así mismo, continúa haciendo un llamado a seguir cuidándonos a cuidar nuestra vida y nuestra salud".

Monseñor hace un nuevo llamado a todos los ciudadanos  a cuidar la vida y la salud de nuestras familias; además a seguir unidos en oración por la paz en Puebla y en todo México.

El 15 de mayo previo, valoró que en las familias se han presentado pérdidas de seres queridos; mientras que la sociedad perdió a docentes, médicos y sacerdotes luego de que resultaron contagiados con el virus del Covid-19.

“En nuestras familias ha habido mucho sufrimiento por la pandemia, muchos enfermitos, muchos hermanos en las familias que han partido a la casa del padre, muchos maestros, sin duda, también, han partido a la casa del padre, como muchos doctores, muchos sacerdotes que, también, ya están con Dios en el cielo”.