A pesar de haber cumplido con todos los requisitos para poder operar en Paseo Destino, un grupo de 40 concesionarios de vehículos de alquiler, además de contar con los permisos, según su versión, sus derechos han sido violentados por la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), Elsa Bracamonte González.
En entrevista con Intolerancia Diario, Jorge Alonso Guizar, representante del Sitio Aeropuerto Estrella 2, dijo que son dos años en los que a pesar de la indicación del gobernador, Miguel Barbosa, de dar solución al problema, ya sufrieron la invasión de 40 taxis amarillos, siguen esperando respuesta, sin poder trabajar formalmente.
Recordó que ellos trabajaron durante 15 años en la 4 Poniente donde estaba la terminal Aeropuerto en Puebla, y al hacer el cambio la empresa Estrella Roja, ellos se fueron a prestar el servicio, y lograron el permiso, cuando casi no había permisos.
Explicó que derivado de una audiencia con el mandatario estatal, donde la titular de la SMT, también estuvo presente, audiencia que fue pública pero hasta el momento no hay respuesta ni por escrito, ni por las acciones legales de retirar a los taxis que se encuentran invadiendo y dando servicio de forma ilegal en el sitio que me fue autorizado.
Comentó que el entonces Delegado de Gobernación Estatal Mariano Frank "les notifico que tenían que retirar a los taxis amarillos CAPU de dicho sitio por que no existían 2 otorgamientos para ese sitio" pero hasta la fecha no ha existido respuesta ni por escrito o en acciones legales de retirar a los taxis que operan de forma ilegal.
Junto con algunos de sus compañeros pidió realizar las acciones necesarias para el retiro de los taxis de la CAPU y/o unidades piratas que se encuentran en el centro comercial denominado Paseo Destino, específicamente afuera de la terminal de Estrella Roja.
"Pedimos el retiro de los taxis o unidades pirata que sin contar con los permisos de ley vigente en el momento de extender el permiso y acuerdo en cuestión, y que se encuentran en dicho lugar, para efectos de no seguir causándome daños patrimoniales en mis ingresos y los de los que integran el sitio que por ley nos fue otorgado".
Además de girar las instrucciones a las áreas correspondientes de la Secretaria de Movilidad y Transporte para ejercitar las acciones legales que conforme a Derecho deben cumplir para concretar los incisos antes señalados.
Comentó que ante la falta de respuesta de los escritos, tomaron la decisión de presentar denuncia ante el Órgano Interno de Control en la Secretaria de Movilidad y Transporte, con fecha de recibido 30 de marzo de 2022, sin que hasta el momento dicho órgano haya dado respuesta o notificado de las medidas que llevará a cabo la investigación.
Finalmente, lamentó que se mantenga una postura a favor de un grupo, violando los principios de imparcialidad.