Desde el penal de San Miguel, el presidente municipal de Piaxtla, Miguel N, envió un documento a su ayuntamiento para solicitar una extensión de 90 días más de licencia para no dejar el cargo.

En el documento en poder de Intolerancia Diario, señala el edil que se le otorgue la prórroga, lo que fue aprobado en un madruguete por los regidores en Cabildo el pasado 3 de octubre.

Incluso, nombraron a un presidente sustituto afines a los intereses del  detenido, al desconocer al suplente Óscar Vidal Vélez, informó el activista Carlos Orea a Intolerancia Diario.

“En lo oscurito y de manera clandestina nombran al regidor de gobernación al puesto de presidente a Humberto Rojas Bermejo”, señaló Carlos Orea, quien ha seguido el caso.

Indicó que con información de parte de la síndico Gisela Aquino Pérez, fueron forzadas las chapas de la puerta de la presidencia, robándose sellos y documentación de la oficina para hacer oficial el documento de Cabildo.

Aseguró que personal de la Secretaría de Gobernación (Segob) del estado ya se encuentra el municipio de Piaxtla, pidiendo cuentas a los regidores posibles causantes de este atropello administrativo.

“Según versiones de la comunidad, dicen que la hermana del presidente Miguel N detenido en San Miguel y quien radica en Estados Unidos, Magalli Maceda llegó gritando al ayuntamiento para exigir que se protejan los intereses de su hermano”.

Por lo tanto, Carlos Orea señaló que los intereses estriban en lo personal de la familia Maceda Carrera, luego de que el primer permiso de ausencia caducó este pasado 2 de octubre.

“Mientras tanto diputada Nelly Maceda Carrera anda pérdida, ni sus luces”, añadió el activista de migrantes en Estados Unidos.

En julio pasado, el presidente municipal de Piaxtla, Miguel N, fue recluido en el penal de San Miguel, en la capital de Puebla, luego de que un juez de control ordenó su reclusión por los delitos de encubrimiento, ejercicio indebido de funciones públicas y homicidio.

Fue aprehendido el 6 de julio por los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) mediante un operativo como parte de las investigaciones para esclarecer la muerte de un hombre a manos de agentes policiacos.

La víctima, identificada como Ángel, alteraba el orden público sobre las principales calles del municipio de Piaxtla por lo que elementos de la Policía Municipal lo arrestaron y lo llevaron a la comandancia donde presuntamente lo golpearon en diversas ocasiones.

El hombre de 45 años de edad fue trasladado por paramédicos al Hospital General del municipio de Acatlán de Osorio, donde más tarde perdió la vida.