Nuevamente regresaron los aumentos al gas LP, tras un mes de bajas, luego de que desde este domingo el tanque de gas de 20 kilogramos en la zona conurbada supera los 411 pesos.

Los nuevos precios serán para la semana del 16 al 22 de octubre de 2022, por lo que el kilogramo alcanzará los 20.59 pesos en la zona metropolitana de Puebla.

El costo más alto se registrará en la región 201 que abarca 22 municipios poblanos, como Jonotla, Olintla, Xochitlán de Vicente Suárez, Zoquiapan, Coatepec, Huehuetla, entre otros.

Para la región 153 que incluye once municipios del sur del estado será la más barata, como Izúcar de Matamoros, Chiautla, Chietla y Huehuetlán, el gas estará 19.96 pesos por kilo, con ello, el tanque de 20 kilogramos se ofrecerá en 399.2 pesos.

En dichos lugares de la sierra de Puebla el gas LP se venderá en 21.74 pesos el kilogramo, lo que implica 434.8 pesos por tanque de 20 kilogramos.

La semana pasada, en la zona conurbada de Puebla costaba 1.4 pesos menos el kilogramo del gas Licuado de Petróleo (LP), según la última lista de precios máximos fijados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

De este modo, el tanque de 20 kilos que es el mayor consumo o más común en los hogares de Puebla, costará 411.8 pesos en la zona 154 conformada por Puebla capital y municipios como Amozoc, Atlixco, Calpan, Cuautlancingo, Huejotzingo, Xoxtla, San Martín Texmelucan, San Pedro y San Andrés Cholula.

Asimismo, el precio del gas LP tendrá un alza en las diferentes regiones en qué se divide el estado de Puebla, como la región 80 que incluye a Ixcamilpa de Guerrero, donde el combustible alcanzará los 21.26 pesos por kilo, por lo que el tanque de dicho peso, se venderá en un máximo de 425.2 pesos.

En la región 150 donde se ubican municipios como Coronango, Juan C. Bonilla y Tlaltenango, el combustible se venderá 20.20 pesos por kilo, lo que implica que el mencionado  tanque estará 404 pesos por kilo.

Finalmente en la región 155 que abarca 63 municipios, como Tehuacán, Acajete, Acatzingo, Cuapiaxtla, Huehuetlán el Grande, Mazapiltepec, Quecholac y Tecali, entre otros, el precio del gas LP se fijó en 20.59 pesos, con lo que el cilindro de 20 kilos costará 406 pesos.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) establece la regulación de los precios máximos de gas licuado objeto de venta al usuario final en cumplimiento a la Directriz de emergencia para el bienestar del consumidor de gas licuado de petróleo, que fue emitida por la Secretaría de Energía con el objetivo de proteger los intereses de los consumidores.