Después de lamentar a la violencia que se vive en Puebla y territorio nacional, el arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa, pidió por el eterno descanso de María Eugenia, psicóloga y activista que fue asesinada en la Malintzi el pasado 3 de enero.

"Pedimos por el eterno descanso de (la activista) María Eugenia Ocampo Martínez y al niño Dios le pedimos que terminen los hechos violentos que se viven en Puebla y en México".

Además, de nueva cuenta fustigó el clima de violencia extrema que vive México desde la semana previa por poner en riesgo la integridad de los ciudadanos.

Monseñor oró especialmente por el descanso de la psicóloga que desapareció de su casa, el 21 de diciembre de 2022, localizada en el Centro Histórico de San Andrés Cholula.

De acuerdo al reporte del Fiscalía General del Estado (FGE) a la activista, el albañil Vicente "N", presuntamente ingresó a la casa de la también defensora de los derechos humanos para atacarla y sacarla de su hogar.

El cuerpo de la víctima apareció durante el primer martes de este 2023 en Teolocholco, Tlaxcala, con signos de violencia.