Un grupo disidente de trabajadores de la Secretaría de Salud, advirtió manifestaciones para exigir la reinstalación de 50 eventuales a los que no les renovaron su contrato.

En rueda de prensa, integrantes del Movimiento de Trabajadores de los Servicios de Salud (Motrasesa) pidieron al gobierno estatal intervenga en el asunto, al no avanzar pláticas con la Secretaría de Salud, ni de Gobernación en Puebla.

Asimismo, señalaron que piden bases para 8 mil 100 empleados temporales que laboran en hospitales y centros de salud, quienes no cuentan con todas las prestaciones de ley.

El dirigente del organismo, Miguel Ángel Uriarte Serrano, informó que no hay avances con ambas dependencias estatales señaladas.

Reconoció que si la Secretaría de Salud, no tiene la capacidad para dar prestaciones de ley a los trabajadores, debe permitir que entre el IMSS Bienestar, pues a través de este programa se está basificando al personal, como ya ocurrió en Tlaxcala, Colima y Nayarit.

“A pesar de que la Secretaría de Gobernación entró a mediar la situación, no se ha obtenido nada. Si nosotros no tenemos respuesta inmediata a todo esto, pues vamos a tener que empezarnos a movilizar”, sostuvo.

Explicó que hace una década que los trabajadores eventuales no reciben aumento a su salario, al señalar a Hilda Vázquez Sánchez, directora de Operación de Personal, que no hace lo necesario para pedir el presupuesto para las recontrataciones.

Indicó que de este modo y por dicho mal trabajo de la funcionaria, al menos 50 trabajadores fueron dados de baja de los contratos, presuntamente por falta de recursos.

Aseguró que Hilda Vázquez, había sido señalada anteriormente por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), de maltratar al personal y de tomar decisiones sobre el mismo sin consultar a la representación sindical.