El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, llamó a la sociedad poblana a llevar a cabo la reconciliación y transformación, mediante cambios de actitud profundos para salir de la inmovilidad que se vive en México.

Durante la celebración del Día de la Familia en este segundo domingo de Cuaresma, el líder de la grey católica en Puebla priorizó que los cambios de las personas deben ser profundos y transparentes.

"Esos cambios profundos deben ser sin opacidad para permitir el ingreso de la luz de Dios a todas las actividades a desarrollar en beneficio de la construcción del nuevo cambio social que necesita México".

Sánchez Espinosa recordó que la Iglesia celebra hoy el Día de la Familia pero se debe pedir a Dios para el regreso de la armonía que necesita el país.

En ese sentido, explicó que en esta época es necesario el cambio para transformar la triste realidad del territorio nacional, por lo que priorizó que esto debe iniciar de manera individual.

"Cada uno desde su lugar en la familia cumpla con su misión; los esposos a ser buenos esposos, los padres a ser buenos padres, los hijos a ser buenos hijos y los hermanos a ser buenos hermanos".

Al concelebrar los Santos Oficios con el subsecretario del Dicasterio para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Aurelio García Macías, Víctor Sánchez Espinosa pidió defender a la familia ante cualquier presión.

"La grandeza de la familia, recapituló ha quedado de manifiesto durante estos casi tres años de pandemia Covid-19 porque a través de la solidaridad familiar, arropada por los valores se notó esa armonía que mostró la Sagrada Familia conformada por San José, la Virgen María y Jesús".

Finalmente, afirmó que esa transformación debe ser más notoria en esta época de Cuaresma en donde los cristianos se preparan para realizar un cambio profundo en su actitud para llegar renovados a la Semana Santa en donde se deberá notar ese compromiso de renovación.