Al hacer una defensa de la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió a la comunidad mejorar el panorama de seguridad con acciones contundentes desde sus hogares para recomponer el tejido social, evitando la violencia, la injusticia, el sufrimiento y la cultura de la muerte que se vive en México.

Monseñor este domingo festejó su XIX aniversario de ordenación sacerdotal, pero refrendó que la población debe alejarse de ese descarte de la vida porque solo Dios la da y la quita.

Subrayó que las personas que aman, cuidan, defienden y toma sentido a su vida, así respetan la vida de los demás.

Recordó que las variadas maneras en que se arrebata la vida desde la concepción hasta los asesinatos es la realidad que lamentablemente se vive en territorio nacional.

"Reflexionemos como en el tiempo que hoy nos toca vivir, también encontramos encontramos momentos difíciles, que atentan en contra de  nuestra fe y de la identidad cristiana".

Ante esa perspectiva llamó a defender la vida  la de los demás, como amamos nuestras vidas al límite en cualquier circunstancia 

Recordó que la muestra del amor a la vida es la fragilidad de la condición humana, cómo se vive en esta pandemia del Covid-19, que aún se encuentra vigente.

Pidió respetar la vida de todas las personas, sin distingos de edades o en interrupciones del embarazo porque sus promotores llaman producto a un ser humano.

Durante los Santos Oficios, llamó a la comunidad a reflexionar y a poner atención en quienes están atentando en contra de la fe.

Además, condenó el clima de violencia y confrontación la inseguridad generan fragmentan nuestra vida sociales generan delincuencia generan inseguridad y amenaza con robarnos la calma. 

Pero también se suman los distintos tipos de agresión que tienen lugar en los grupos sociales con ciudadanos comunes en pueblos, colonias, incluso entre los propios familiares. 

Llamó a los feligreses a mantener el optimismo y la fe, "aunque parezca que todo está echado a perder, que el mal está venciendo al bien"

Indicó que las malas noticias están llegando a granel y llevan a la desesperanza, pero eso sería lo peor que podría suceder, como el caer en la desesperanza porque significaría perder el sentido de nuestra propia existencia.