Una “Casa de la Libertad de Expresión” y que se busque que sea Puebla, declarado lugar seguro para periodistas, buscará gestionar la Asociación de Periodistas y Escritores de Puebla, para apoyo de periodistas en Puebla, además de otros proyectos.
Así lo señaló Federico Chilian, secretario general, durante sesión del organismo, donde se nombró a la comisión coordinadora provisional para los proyectos, encabezada por los periodistas Francisco Sánchez Nolasco y Antonio Sánchez.
Durante la sesión, Federico Chilian señaló que harán una propuesta al gobierno municipal de Eduardo Rivera Pérez, para la construcción de dicha casa de la libertad de expresión.
Mencionó que tenían ubicado el lugar frente al Reloj del Gallito en la 11 Sur y avenida Reforma, donde se instalarían oficinas para apoyo de periodistas, lo que oscilaría entre 10 y 15 millones de pesos.
“No queremos que se vayan, que deje Eduardo Rivera el cargo, sin antes cumplirle a los periodistas”, dijo Federico Chilian.
Por su parte, Francisco Sánchez señaló que también se buscará que se declare a Puebla como un estado libre de violencia o seguro para el ejercicio del periodismo, con una serie de estrategias para evitar que sean agredidos los comunicadores.
Indicó que hay un acercamiento con las autoridades del gobierno estatal, lo que se aprovechará para abogar a favor del periodismo poblano.
“Lo importante es establecer una comunicación fluida entre autoridades y prensa y fortalecer los derechos que nos corresponden”, dijo el periodista de Intolerancia Diario.