Han pasado dos años sin que Abigaíl Serdán vea justicia contra su exesposo, a quien acusó de violación, abandono de persona y violencia familiar, carpeta de investigación al parecer congelada. En su desesperación, nuevamente se presentó en las puertas de la Fiscalía General del Estado (FGE), para que se agilice su denuncia, quien recordó que la violación fue contra de su hija de parte de su propio padre.

Indicó que en este tiempo el sujeto acusado ha desaparecido, dejando de pagar la manutención de sus hijas y aún así pelea para quitarle la patria potestad, además de acosarla por diversos métodos.

Acusó que la agente del Ministerio Público que llevaba su caso, habría estado presuntamente poniendo trabas.

Incluso, señaló que un día antes de su primer audiencia le realizó una llamada telefónica intimidante, cuestionándola sobre su vida personal sin razón alguna, además de solicitarle que acudiera a la Fiscalía de Género sin abogado.

Señaló Abigaíl que ha vivido un verdadero calvario para que el abusador de una de sus pequeñas hijas, de quien exige reciba castigo, pero no ha llegado a pesar de la denuncia en la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales.

Fue arropada por la Colectiva Madres por la recuperación de sus hijos e hijas, donde señaló que desde hace dos años presentó denuncias penales contra su quien fuera su esposo, sin embargo, ninguna ha prosperado.

Afirmó además que en lugar de que las autoridades les brinden protección a ella y a sus tres hijos, los han revictimizado, pero, además, no les han dado seguimiento a las denuncias que ha presentado.

Indicó que las autoridades ministeriales han protegido más al agresor, quien además de amenazarla se ha negado a otorgar la pensión alimenticia para sus hijos, quienes actualmente tienen 19, 17 y 14 años de edad, uno de ellos, con discapacidad.

“Estoy aquí porque estoy pidiendo justicia por mis tres hijos, donde un violentador me ha seguido por el periférico, me siguen las cámaras del fraccionamiento donde él aún permanece su familia lo sigue protegiendo”, aseveró.

Detalló que la autoridad judicial movió la carpeta de Casa de Justicia a la Fiscalía Especializada en Delitos de Género, en el Centro Histórico, pero a la fecha, no le han permitido a Abigaíl ampliar su declaración y ha sido revictimizada por el Ministerio Público

Relató que ha sido víctima de hostigamiento e incluso en una ocasión su vivienda fue allanada sin importar que un juez de San Pedro Cholula emitió medidas de protección al considerar que ella y sus hijos están en peligro. 

La madre evitó mencionar el nombre del presunto agresor, a quien identificó como un empresario de la ciudad de Puebla, con quien tuvo una relación de 18 años en la que hubo vejaciones y un ataque físico.