Cerca de diez pesos bajará el tanque de 20 kilogramos de gas Licuado de Petróleo (LP) en la zona conurbada y algunos municipios de Puebla durante esta semana, informó la Comisión Reguladora de Energía (CRE)
Del 28 de mayo al 3 de junio el kilogramo del combustible se comercializará en 16.38 pesos en Puebla capital y zona metropolitana, como Amozoc, San Pedro y San Andrés Cholula, Atlixco, San Martín Texmelucan, Xoxtla y Cuautlancingo.
El precio más caro se mantendrá en la Sierra Norte, en municipios como Xochitlán de Vicente Suárez, Jonotla, Zapotitlán de Méndez, donde el kilo alcanzará un máximo de 16.95 pesos y, un tanque de 20 kilogramos llegará a los 339 pesos.
Por lo tanto, dicho tanque de gas, que es el más común entre las familias de Puebla, tendrá un precio máximo de 327.6 pesos, 9.8 pesos menos respecto a la semana anterior.
En la región de Tehuacán y Tecamachalco, el tanque de 20 kilos se comercializará en 319.6 pesos, cuando el kilo se venderá en la zona en 15.98 pesos.
En tanto, para la sierra de Puebla en la región de Teziutlán, el precio del gas LP por kilogramo será de 16.44 pesos, por lo que el tanque de 20 kilos costará 328.8 pesos.
Para la región que integra a los municipios de Coronango, Tlaltenango y Juan C. Bonilla, el precio por kilo será de 16.20 pesos, por lo que un tanque de 20 kilogramos llegará a los 324 pesos.
En el sur del estado, desde Izúcar de Matamoros, el kilo de gas LP se fijó en 15.78 pesos, de tal manera que el cilindro de 20 kilos alcanzará un máximo de 315.6 pesos.
Dichos precios son de aplicación general para las empresas. Distribuidoras de gas y no podrá diferenciarse en la venta al consumidor.
La Comisión Reguladora de Energía anunció que en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se puso en marcha la App "AmiGasLP" que está disponible para denunciar cualquier incremento en relación a los precios de gas lp oficiales.
De igual modo, se puso en marcha la línea telefónica a nivel nacional 01-800-468-8722, en donde los usuarios de todo el país podrán denunciar cualquier abuso o modificación sin autorización en el precio del energético.