Ante la pobreza, el dolor, la tristeza y el sufrimiento que prevalen en el panorama social de Puebla y en territorio nacional, el obispo auxiliar de Puebla, Tomás López Durán, durante la celebración de Corpus Christi, pidió a la población desarrollar acciones conjuntas entre todos los sectores para paliar ese lamentable escenario.

Subrayó que, particularmente, el pueblo mexicano vive realidades tremendamente aplastantes, situaciones de dolor, de tristeza angustia y sufrimiento, pero hoy al escuchar la presencia sacramental que sana todos esos dolores del ser humano y se debe de pedir a Dios para revertir esa situación.

Recién desempacando de Ciudad del Vaticano, a donde participó en la Visita Ad Limina, pidió también mantener la esperanza de alcanzar una mejor realidad en la que domine la armonía y la paz.

Recordó a la comunidad una de las frases de San Agustín:  "actúa como piensas para no terminar pensando como actúas", al indicar que se debe tratar al prójimo como uno se trata a uno mismo.

Insistió que la esperanza debe volver a transitar entre los fieles que la han perdido, que viven sumergidos en la noche del dolor y la tristeza, para que con nuestra alegría y nuestro corazón enfervorizado, se logre transmitir, animar a los que contemplan que este caminar que el papa Francisco ha pedido, que se pueda ver cómo la iglesia diocesana que camina en armonía con Jesús.

La procesión

Después de la celebración eucarística, el obispo, los sacerdotes del Cabildo Catedralicio y fieles, salieron en procesión por el atrio de la Basílica Catedral Metropolitana con el Santísimo para pedir por el bien social de la comunidad.

Valoró que la Iglesia camina con Jesús, la Iglesia camina junto al hermano, al vecino, al pobre, al sabio, al ignorante.

"Es una iglesia que camina en sinodalidad; ese es el mensaje que queremos proyectar a caminar en el atrio junto con Jesús, serán unos cuantos pasos, pero lo pequeño se hace grande como el cristianismo".