"En Puebla donde hay accidentes, fugas e incendios, se ha evacuado a la gente por el robo de combustible a ductos de Pemex", reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), durante su conferencia mañanera.

El mandatario federal aseguró que todo esto sucede a pesar de que se está combatiendo el robo de combustible, pero permanecen esos problemas en la entidad poblana.

“Esto se da básicamente de Amozoc hacia Esperanza, ese es un tramo en la carretera de Puebla a Veracruz, porque ahí viene el ducto de gas. Y el otro problema que se tiene es en cuanto al huachicol con gasolina y eso tiene más que ver con el ducto de Tuxpan a Azcapotzalco”, sostuvo.

Desde Palacio Nacional, AMLO aseguró que el delito de huachIcol ha bajado en 90 por ciento y acusó que los jueces se rehúsan a aplicar estas acciones como delito grave y están dejando libres a quienes lo cometen.

“Estamos buscando que se aplique la reforma que se aprobó de considerar delito grave el robo de combustible”, afirmó. 

El presidente de México culpó a los jueces de que persista este problema en la entidad y los acusó de "hacer las mismas trampas de siempre”.

“Que no están bien integrados los expedientes, que no se demostró de manera precisa el delito, cualquier cosa, cualquier pretexto. Vamos a tratar este tema en Cero Impunidad”, finalizó.