Ante el panorama tan difícil y complicado por la inseguridad y violencia que se vive en territorio nacional, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, llamó a la población a mantener la confianza y fe en Jesucristo.
Priorizó que los seres humanos, por naturaleza, buscan la seguridad y por eso huyen hasta de los fenómenos naturales que pongan en riesgo la vida y estabilidad social.
Durante este último domingo de junio, donde la Iglesia festeja a la Virgen de los Mártires y Santos, insistió en depositar la confianza íntegramente a Dios, igual que el profeta Jeremías, quien nunca se dobló a la persecución religiosa que enfrentó exitosamente.
"El profeta Jeremías en todas sus cartas manifiesta esa cercanía que sentían con Dios y por eso nunca temió la persecución y a la inseguridad que enfrentó en su época entonces al igual que Jeremías nosotros debemos depositar toda nuestra confianza a Jesús y a Dios para sortear con éxito esta época de violencia y de inseguridad que vivimos".
"Los seres humanos por naturaleza siempre han buscado protegerse de amenazas riesgos, ataques, enemigos o de la propia naturaleza como tormentas, terremotos y cualquier evento que ponga en riesgo la vida".
Precisó que la búsqueda de la seguridad, siempre ha sido una característica intrínseca del ser humano desde que comienzan a dar los primeros pasos hasta el último suspiro.
"Dios nos invita hoy a tener confianza plena y absoluta, para seguir adelante bajo este panorama incierto", finalizó.