Esta semana hasta el 8 de julio, nuevamente el precio del gas LP se fue a la baja en las distintas zonas del estado de Puebla.

El último reporte de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), indica la baja del combustible, con lo que se llegó al precio más bajo durante 2023.

En las regiones de la capital de Puebla y zona conurbada como Amozoc, San Pedro y San Andrés Cholula, Atlixco, San Martín Texmelucan, Xoxtla y Cuautlancingo, el kilo de combustible, el precio del gas LP se estará fijando en 15.38 pesos.

De este modo, el tanque de 20 kilogramos que utilizan la mayoría de las familias poblanas, tendrá un costo de 307.6 pesos, 1.2 pesos menos a lo que se vendió la semana anterior.

En la zona de la sierra de Puebla, en Huauchinango, será donde se comercialice más barato en todo el estado, donde el kilo pasó de 15.01 pesos a 14.90 y el litro de 8.11 a 8.04 pesos.

En municipios como Xochitlán de Vicente Suárez, Jonotla, Zapotitlán de Méndez, el kilo se venderá en 15.86 pesos, por lo que un tanque de 20 kilogramos se venderá con un máximo de 317.2 pesos

Por lo tanto, el tanque de 20 kilogramos se comercializará como máximo en 298 pesos en la zona serrana de Puebla.

Al sur del estado de Puebla, en la región de Acatlán de Osorio, será donde más carose venda el combustible en el estado, donde el kilo bajará de precio de 15.98 a 15.84 pesos, por lo que el tanque costará 316.8 pesos.

En Izúcar de Matamoros, el kilo de gas LP costará con un máximo de 14.66 pesos, de esta forma el tanque de 20 kilogramos se comercializará hasta en 293.2 pesos.

Para la zona o región de Tehuacán el precio por kilogramo bajará apenas cinco centavos, de 15.22 a 15.17 pesos y el del litro de 8.22 a 8.19 pesos.

En municipios como Coronango, Tlaltenango y Juan C. Bonilla, es que el precio por kilo será de 15.33 pesos, por lo que el tanque se venderá en 306.6 pesos.

Dichos precios son de aplicación general para las empresas. Distribuidoras de gas y no podrá diferenciarse en la venta al consumidor.     

La CRE anunció que en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor  (Profeco) se puso en marcha la App "AmiGasLP" que está disponible para denunciar cualquier incremento en relación a los precios de gas lp oficiales.     

De igual modo, se puso en marcha la línea telefónica a nivel nacional 01-800-468-8722, en donde los usuarios de todo el país podrán denunciar cualquier abuso o modificación sin autorización en el precio del energético.     

Se exhorta a los consumidores a denunciar cualquier práctica comercial indebida o violatoria a los precios oficiales establecidos como tope en la comercialización del gas LP en el país por la CRE.