Con el objetivo de incrementar la conectividad aérea entre el noroeste y centro de México, Viva Aerobus anunció su nueva ruta regular Tijuana – Puebla, servicio que comenzará el 20 de octubre con cinco vuelos a la semana a precios desde los $849 pesos en viaje sencillo más la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA).

“Agradecemos una vez más a Viva Aerobus por confiar en el gran potencial de Baja California, un destino que ha venido creciendo en visitantes en los últimos meses. Contar con una amplia conectividad aérea es clave para seguir fomentando el tráfico de visitantes y Viva, tan sólo este año, ha anunciado cuatro nuevas rutas en el estado”, afirmó el Secretario de Turismo de Baja California, Miguel Aguíñiga Rodríguez.

El mes pasado, Viva lanzó sus nuevas rutas desde Tijuana a Reynosa y Oaxaca; e informó sobre el regreso del vuelo Monterrey – Mexicali. Así, con estos anuncios ya suma un total de 15 rutas sin escalas en el estado.

Desde Tijuana, una de sus seis bases operativas, la aerolínea vuela a la Ciudad de México (AICM y AIFA), Cancún, Culiacán, Guadalajara, León, Los Cabos, Morelia, Monterrey, Mazatlán, Puerto Vallarta y, próximamente, a Puebla, Oaxaca y Reynosa; y desde Mexicali vuela a Monterrey.

Por su parte, esta ampliación en su oferta permite a la aerolínea de ultra bajo costo sumar cuatro rutas en Puebla, volando a Cancún, Guadalajara, Monterrey y, próximamente, Tijuana.

“Con la ruta Tijuana – Puebla seguimos brindando a nuestros pasajeros más opciones de vuelos punto a punto, a precios bajos y en aviones nuevos para acortar distancias y que viajan a donde quieran”, mencionó Walfred Castro Novelo, Director de Comunicación de Viva Aerobus.

Los vuelos serán operados con aeronaves Airbus A320 y A321, aviones que forman parte de la flota más joven de México y la cuarta más joven de Norteamérica con una edad promedio de 5 años.