Con más de 36 horas de debates en tres distintas sesiones, se reanudó la audiencia intermedia para definir si el excandidato a gobernador Javier Z, irá a juicio oral por el feminicidio de su expareja Cecilia Monzón.

La hermana de la víctima y abogada del caso, Helena Monzón, acusó de que se ha atrasado el proceso por las constantes prácticas dilatorias que hace la defensa de quien también fuera secretario de Gobernación en el sexenio de Mario Marín Torres.

“Buscamos realmente que esto sea la última de estas jornadas maratónicas que hemos tenido, como recordaréis ya llevamos tres fases o tres vistas, es que realmente algo que tenía que haberse hecho en unidad de acto, pues se ha demorado a lo largo de 3 jornadas de más de 12 horas cada una”, dijo.

“Realmente no creo que haya más capacidad humana por parte de esta defensa de inventarse estrategias de dilatorias como ha sido hasta ahora, así que nada, toca pisar fuerte y seguir exigiendo justicia para Monzón”, sostuvo.

Indicó además en un posteo en su cuenta de Twitter que lo más ridículo de la contraparte es que intente hacer ver que a Cecilia Monzón la justicia le hace “favores”.

Sin embargo, añadió que la queja de la defensa ha sido en realidad que Javier Z, tenía que haber quedado impune y el gobierno le ha jugado “chueco” al investigar el feminicidio de su hermana.

“Sumamos ya más de 36 horas en total. La defensa volviendo a tirar de temas ya superados para impedir el avance. Prolongación indebida” manifiesta.

Ya son 15 meses del feminicidio de la abogada y activista Cecilia Monzón, los tres acusados de su crimen, entre ellos el excandidato a gobernador Javier Z, siguen sin fecha para iniciar o desechar su juicio oral. 

El excandidato a gobernador de Puebla, Javier Z, está acusado de ser el autor intelectual del feminicidio de su expareja Cecilia Monzón, la cual podía derivar en el inicio del juicio oral.  

El viernes 28 de julio inició la audiencia, para declararse un receso hasta el lunes 31 de julio y nuevamente otro para mediados de agosto, lo cual no ha concluido.  

Cecilia Monzón, fue asesinada el 21 de mayo de 2022 presuntamente por órdenes de Javier N, con quien procreó un hijo.      

Tras indagatorias, la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo al político además de tres personas presuntamente implicadas en el crimen, entre ellos el autor material; dos de ellos siguen en prisión.